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Los documentos necesarios para vincularte como nuestro aliado son los siguientes:

-Cámara de comercio
-RUT
-Certificación Bancaria
-Logo de tu comercio
-Formatos de Activación de puntos de venta descarga aquí.
-Acuerdo de Afiliación descarga aquí.

Si realizaste tu proceso de afiliación por nuestro portal de Afiliación en línea, recibirás un correo al mail registrado en el proceso con el estado de tu solicitud.

En caso de no recibir estas notificaciones, tener dudas o requerir más información: Envíanos la solicitud al correo electrónico Servicioalafiliado.SVC.CO@sodexo.com o llama a nuestro centro de servicio, opcion 3

Bogotá: (1) 743 1010
Cali: (2) 485 6431
Medellin: (4) 604 4051

Por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo Haz clic aquí.

En Sodexo implementamos una herramienta llamada Servicio en línea en la que podrás obtener toda la información que requieres.

Ingresa en éste link, con tu usuario y contraseña asignado por Sodexo.

Si aún no cuentas con usuario diligencia el siguiente formato, con la firma del representante legal y envíalo al correo electrónico servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com.

Para solicitar el restablecimiento de contraseña ingresa a la opción “Olvido contraseña” en la web de comercios (Servicio en Línea) o solicita el restablecimiento al correo Servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com

Los bonos Sodexo se deben reembolsar desde Conexo vía App o Web Service.

Es una herramienta Web, App y POS vía APIs que permite a los Comercios afiliados a Sodexo realizar lectura, validación y reembolso de bonos en línea, generando una experiencia positiva, seguridad de consumo y eficiencia en los procesos.

Con esta herramienta no es necesario llevar los bonos a las ventanillas de Sodexo.

Para activar Conexo comunícate con nuestras líneas de servicio al afiliado, opción 5

Bogotá: (1) 743 1010
Cali: (2) 485 6431
Medellin: (4) 604 4051
Conóce más en detalle sobre Conexo aquí

Para crear usuario de Conexo Web y App, debes ingresar a la plataforma de servicio en línea con tu usuario y contraseña asignados por Sodexo, e inicia el proceso en el módulo Administración.

Ingresa a este link y encontrarás el paso a paso para crear los usuarios.

La fecha de pago se calcula desde la fecha de radicación del reembolso teniendo en cuenta las condiciones del contrato. Ingresando a la web de comercios (Servicio en línea) en la sección “consultas/ reporte de pagos” encontrarás la información de facturas, órdenes de pago, fechas de pago, total pagado y cuentas bancarias.

Para consultar los consumos de tarjeta y su estado, ingresa a la sección de consulta y en la opción de reporte de consumos podrás generar el informe.

Ingresa a la web de comercios (Servicio en línea) y en la opción “Documentación” encontrarás los certificados de Reteiva, Reteica y Retefuente, escoge el certificado que requieras y seleccionas la opción descargar.

En el siguiente link encontrarás un vídeo y una presentación que te permitirá conocer las medidas de seguridad que debes verificar en nuestros bonos.

Debes ingresar a Servicio en línea con tu usuario y contraseña, en la opción del pie de página en términos y condiciones, opción 1, encontrarás el formulario el cual debes diligenciar y enviar al correo servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com.

Los bonos Sodexo funcionan como un billete, si lo extravias no puedes recuperarlos y si son hurtados debes reportarlos a la autoridades competentes.

Los bonos Sodexo que te han sido asignados como beneficios, no se pueden canjear por efectivo.

Los bonos Sodexo que te han sido asignados como beneficios, no se pueden canjear por efectivo.Los bonos tienen una vigencia de 6 a 12 meses desde que son entregados a la empresa para la cual laboras o laboraste. Si tienes bonos Sodexo vencidos y no los has podido utilizar, debes notificárselo a la empresa que te los entregó, porque son ellos quienes pueden solicitar la sustitución de los mismos, ya que no se realizan sustituciones directamente con los colaboradores de las empresas.

Por favor verifica que el tipo de bono sea recibido en éste establecimiento, por ejemplo, si tienes bonos canasta pass sólo podrás utilizarlos en establecimientos de la categoría de alimentación y restaurantes, si tienes bonos digitales tendrán que ser utilizads en la red exclusiva de bonos digitales.

Si éste no es tu caso, por favor envíanos los datos del establecimiento al correo servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com o servicioalcliente.svc.co@sodexo.com para establecer contacto directo con el Afiliado y ver tu caso para ayudarte. (Nombre establecimiento – Dirección, barrio, localidad, dato aproximado).

Puedes consultar todos los comercios aquí o si prefieres puedes descargar nuestra aplicación SODEXO CLUB COLOMBIA en tu tienda Google Play, AppStore, Huawei AppStore así los tendrás siempre a la mano. Podrás filtrar por el nombre del comercio, por categorías, por productos y por ciudad.

Es muy fácil! Descarga nuestra APP SODEXO CLUB desde Google play, AppStore, Huawei AppStore o Iniciando sesión aquí y ve al menú “saldo”, donde podrás ver el detalle de tu saldo y transacciones y además descargar un PDF con tu información de tus transacciones de hasta un año atrás.

La activación y carga de tu tarjeta es realizada únicamente por tu empleador, comunícate con el área encargada de tu empresa para que te puedan ayudar con esta duda.

Las tarjeta Sodexo que te ha asignado como beneficio o medio de compensación salarial, no se pueden canjear por efectivo y tampoco se pueden trasladar los saldos o retirar por efectivo.

Solo podrás cambiar la clave si tu tarjeta es advanced!

Puedes iniciar sesión aqui y tener de clave esos 4 números que nunca olvidaras! Después ingresa al menú “tarjetas – Cambia la clave de tus tarjetas”.
Se abrirá una pantalla con las tarjetas que tienes para que selecciones sobre cual quieres hacer el cambio.
Una vez seleccionado te pedirá ingreses los 4 dígitos actuales de tu tarjeta y los 4 nuevos números confirmándolos y listo! Ya tienes tu nueva clave.

No te preocupes! solo debes esperar 24 horas y podrás darle uso nuevamente. Recuerda que la clave de tu tarjeta es privada, única e intransferible. Si olvidas tu clave, debes Bloquearla Iniciando sesión aquí por medio del menú “tarjetas” o por nuestro call center en Bogotá (1) 7431010 , Medellín (4) 6044051 , Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2. Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador.

No te preocupes! solo debes esperar 24 horas y podrás darle uso nuevamente. Recuerda que la clave de tu tarjeta es privada, única e intransferible. Si olvidas tu clave, debes Bloquearla Iniciando sesión aquí por medio del menú “tarjetas” o por nuestro call center en Bogotá (1) 7431010 , Medellín (4) 6044051 , Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2. Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador.

En caso de perdida o robo, debes reportarla perdida a las entidades competentes y bloquearla Iniciando sesión aquí por medio del menú “tarjetas” o por nuestro call center en Bogotá (1) 7431010 , Medellín (4) 6044051, Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2. Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador.

Para ayudarte en la resolución de la situación presentada, por favor llámanos a nuestras líneas de atención en Bogotá (1) 7431010, Medellín (4) 6044051, Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 e indícanos lo siguiente:

Breve descripción del error, mensaje que registra.
Tus datos: tu nombre, Correo, # de documento y el # de tu tarjeta que empieza con 6060.
Empresa que te entrego la tarjeta (nit y razón social).

Por favor verifica que el tipo de bono sea recibido en éste establecimiento, por ejemplo, si tienes bonos canasta pass sólo podrás utilizarlos en establecimientos de la categoría de alimentación y restaurantes, si tienes bonos digitales tendrán que ser utilizados en la red exclusiva de Sodexo.

Si éste no es tu caso, por favor envíanos los datos del establecimiento al correo servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com o servicioalcliente.svc.co@sodexo.com para establecer contacto directo con el Afiliado y ver tu caso para ayudarte. (Nombre establecimiento – Dirección, barrio, localidad, dato aproximado).

Para poder generar una solicitud, petición, queja o reclamo, Sodexo pone a su disposición los siguientes canales para atender sus requerimientos:

  1. Líneas de Servicio para atención de Clientes, Usuarios de Bonos y Tarjetas, Establecimientos Afiliados:
  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellin: (4) 604 4051
  • Línea 01 8000 114 005

2. Correo Electrónico

En Sodexo contamos con un amplio cubrimiento a nivel Nacional para la entrega de bonos y tarjetas. En el documento adjunto encontrará el detalle de las ciudades a las que realizamos entregas.

Ver documento aquí

Para poder proceder con la anulación, es importante que usted tenga en cuenta que los cortes de producción se realizan cada tres horas (3 am. 6 am. 9 am, 12m, 3 pm, 6 pm, 9 pm, 12 pm) y que solo pueden ser anulados los pedidos una hora antes de las horas indicadas.

La solicitud debe ser remitida a su ejecutivo de Servicio al cliente o al correo electrónico servicioalcliente.svc.co@sodexo.com indicando en el asunto “ANULACIÓN PEDIDO No. XXX”. Dado lo sensible de esta solicitud es conveniente que adicionalmente realice su solicitud a través de las líneas de servicio. Para las solicitudes recibidas fuera del horario de atención de Sodexo Lunes a Viernes días hábiles, en horario de 7:30 am a 5:30 pm., el ejecutivo estará brindando la orientación y alcances.

  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellín: (4) 604 4051
  • Línea 01 8000 114 005

Al recibo de un pedido de bonos es muy importante que usted siga las instrucciones que le indicamos en el link a continuación: https://www.sodexo.co/politica-entrega-bonos-sodexo/

En el documento adjunto usted encontrará toda la información que requiere conocer para realizar una devolución de bonos.

Ver documento aquí

En el documento adjunto usted encontrará toda la información que requiere para solicitar el cambio de sus bonos. Es importante que usted tenga en cuenta que los bonos solo podrán ser cambiados dentro de los 60 días posteriores al vencimiento de los mismos.

Ver documento aquí

Usted puede realizar el pago de sus facturas a través de:

Recaudo por Ventanilla en Bancos:

  • Efectivo: Se confirma al día siguiente de haber realizado el pago.
  • Cheque: Su canje se realiza 3 días después de haber realizado el pago.
  • Remesa: Su canje se realiza 10 días después de haber realizado el pago.

Transferencia Bancaria:

  • Bancolombia – Bancolombia: Se puede confirmar inmediatamente. Recuerde utilizar la opción de pago a proveedores.
  • ACH – Bancolombia: Si el traslado se realiza en horario bancario, se confirma al día siguiente. Si el pago es realizado después de cierre bancario 3:00 pm, se confirmaría hasta el segundo día hábil de haber realizado el pago.

PSE:

  • Esta opción está disponible en las plataformas de pedidos en línea.
  • En la plataforma de tarjetas encontrará un video tutorial que le indica cómo realizar el pago y cómo referenciarlo para que las cargas a las tarjetas puedan ser realizadas.

La aplicación de pagos se realiza al día siguiente de la identificación en bancos.

Incluir esta información a continuación:

Para poder generar una solicitud, petición, queja o reclamo, Sodexo pone a su disposición los siguientes canales para atender sus requerimientos:

  1. Líneas de Servicio para atención de Clientes, Usuarios de Bonos y Tarjetas, Establecimientos Afiliados:
  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellin: (4) 604 4051
  • Línea 01 8000 114 005

2. Correo Electrónico

En Sodexo contamos con un amplio cubrimiento a nivel Nacional para la entrega de bonos y tarjetas. En el documento adjunto encontrará el detalle de las ciudades a las que realizamos entregas.

Ver documento aquí

La solicitud de tarjetas es un proceso totalmente en línea y no es posible anular tarjetas ya solicitadas. Para orientarlo en su solicitud, escriba a su ejecutivo de servicio asignado o al correo servicioalcliente.svc.co@sodexo.com indicando en el asunto “ANULACIÓN PEDIDO No. XXX”. Dado lo sensible de esta solicitud es conveniente que adicionalmente realice su solicitud a través de las líneas de servicio.

  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellín: (4) 604 4051
  • Línea 01 8000 114 005

Recuerde que solo debe activar las tarjetas cuando las tenga en su poder y a partir de este momento podrá realizar cargas a la misma. En la plataforma de pedidos encontrará los videos tutoriales que le indicaran como realizar la activación de sus tarjetas.

Las tarjetas Sodexo son tarjetas privadas, es decir que no corresponden a tarjetas financieras (débito o crédito), por tal razón, cuenta con características particulares que hemos recopilado en el documento adjunto y que es conveniente que los beneficiarios conozcan y apliquen.

Ver reglamento aquí.

CANTIDAD DE TRANSACCIONES Y MONTOS MAXIMOS DE CONSUMOS
Producto Cantidad Máxima de Transacciones en un dia Monto Máximo Diario (En 1 o hasta la cantidad Máxima de transacciones diarias)
Productos Tradicionales Canasta 5  $                         3.000.000
Canasta plus 5  $                         3.000.000
Dotación 5  $                         3.000.000
Gaso pass control plus 4  $                         3.000.000
Gasolina Pass / Diligo 3  $                         3.000.000
Premium pass 5  $                         5.000.000
Premium Techo pass 5  $                         3.000.000
Premium travel pass 5  $                         3.000.000
Premium incentivos 5  $                         5.000.000
Premium Navidad 5  $                         5.000.000
Productos Advanced Canasta Advanced 5  $                         3.000.000
Dotación Advanced 5  $                         3.000.000
Gasolina / Diligo  Advanced 5  $                         3.000.000
Premium Advanced 5  $                         5.000.000
Premium Incentivos Advanced 5  $                         5.000.000
Premium Navidad Advanced 5  $                         5.000.000
Rydoo Viaticos 10  $                         1.000.000
Rydoo Tempo 5  $                         1.000.000
Rydoo Cash 10  $                         5.000.000
Rydoo Anticipos 10  $                         5.000.000

Usted puede realizar el pago de sus facturas a través de:

Recaudo por Ventanilla en Bancos:

  • Efectivo: Se confirma al día siguiente de haber realizado el pago.
  • Cheque: Su canje se realiza 3 días después de haber realizado el pago.
  • Remesa: Su canje se realiza 10 días después de haber realizado el pago.

Transferencia Bancaria:

  • Bancolombia – Bancolombia: Se puede confirmar inmediatamente. Recuerde utilizar la opción de pago a proveedores.
  • ACH – Bancolombia: Si el traslado se realiza en horario bancario, se confirma al día siguiente. Si el pago es realizado después de cierre bancario 3:00 pm, se confirmaría hasta el segundo día hábil de haber realizado el pago.

PSE:

  • Esta opción está disponible en las plataformas de pedidos en línea.
  • En la plataforma de tarjetas encontrará un video tutorial que le indica cómo realizar el pago y cómo referenciarlo para que las cargas a las tarjetas puedan ser realizadas.

La aplicación de pagos se realiza al día siguiente de la identificación en bancos.

Incluir esta información a continuación: