Servidores Saludables, Entidades Sostenibles
Nos aliamos con el Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP) y su programa Servimos para aumentar el bienestar de los servidores públicos del país.
Con Pluxee puedes tener beneficios que aportarán a tu plan de bienestar para mejorar la calidad de vida y la satisfacción de tus funcionarios.
Pluxee y DAFP: unidos por el bienestar de los servidores públicos del país
Con esta alianza, firmada en septiembre del 2022, buscamos enaltecer la labor del servidor público a través de la ejecución de buenas prácticas dentro de las entidades que impacten y mejoren las condiciones laborales y calidad de vida de los funcionarios.
Juntos trabajamos en las siguientes iniciativas
1. Aportar en la calidad de vida de los servidores públicos
2. Liderar y contribuir en el equilibrio psicosocial y financiero por medio de educación a los servidores públicos.
3. Club de descuentos para servidores públicos con pluxee.
4. Compartir experiencias de éxito en el desarrollo e implementación de programas de bienestar social en Latinoamérica y en el mundo a través de Pluxee Latam y Pluxee Global contribuyendo como fuente de información oficial para los programas del DAFP.
5. Fomentar la cultura de digitalización del servidor público a través de softwares que permitan agilidad, flexibilidad y eficacia en el marco administrativo de las entidades.
Como lo estipula el Decreto-Ley 1567 de 1998, todas las entidades públicas deben implementar y ofrecer programas de bienestar social a los funcionarios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Por eso, con la iniciativa # 1 de este acuerdo, buscamos aportar directamente a la calidad de vida de tus funcionarios con nuestra solución Canasta Pass,
un beneficio de alimentación integral que permite:
Disminuir su base gravable y aumentar su flujo de caja, al cumplir con los requisitos del Artículo 387-1 del Estatuto Tributario.
Garantizar la alimentación integral de los funcionarios públicos en más de 4.800 supermercados y restaurantes aliados.
Entregar hasta el 10% de sus sueldos como un pago en especie, respetando el tope estipulado en el Artículo 41 del Decreto 1042 de 1978.
¿Por qué ofrecer Pluxee Canasta en tu programa de bienestar?
Una mala alimentación puede disminuir hasta un 20% la productividad laboral y aumenta entre 2 y 3 veces más la probabilidad de ausentarse en el trabajo.
Fuente: Oficina Internacional del Trabajo.
Con Pluxee Canasta aumentas la calidad de vida de tus equipos, garantizando su alimentación, incrementando su poder adquisitivo y mejorando los índices de productividad y satisfacción laboral.
Cumples con la normativa colombiana (Decreto Ley 1567 de 1998).
Contribuyes a una mejor salud y bienestar de los empleados públicos.
Aumenta los niveles de eficacia, eficiencia y efectividad en la entidad.
Con la iniciativa # 5 de este acuerdo, buscamos fomentar la cultura de digitalización del servidor público a través de Pluxee Terceros,
una plataforma 100% virtual que le permite a las entidades:
Consolidar y delegar toda la gestión de pagos de servicios o terceros, liberando la carga operativa y permitiendo al funcionario público cumplir con su misionalidad en la entidad
Digitalizar 100% todo el proceso de gestión de pagos y verificación de aportes a seguridad social (salud y pensión) con nuestra plataforma con tecnología de vanguardia.
Cumplir con la normativa de aportes a SGSS por parte de trabajadores independientes (Art.15 y 157 de la ley 100 de 1993) y minimizar el riesgo de vínculo laboral (Art. 23 CST)
¿Por qué aportar el uso de Pluxee Terceros en tu entidad?
Permite alcanzar agilidad, flexibilidad y eficacia con nuestra plataforma 100% digital, liberando al funcionario hasta 2 horas mensuales de gestión por cada contratista; y dándole al tercero la tranquilidad de cumplir los requerimientos normativos y recibir sus pagos correctos y a tiempo.
¡Con Pluxee Terceros ayudas a construir país!
Ayudas a cumplir la normatividad tanto en la entidad como en el contratista logrando una solución 360*.
Colaboras para que el contratista esté protegido a nivel de salud, pensión y riesgos laborales.
Contribuyes a la formalización de la comunidad de trabajadores independientes del país.