Crecimiento empresarial

Image
banner-1

Crecimiento empresarial

Reforma tributaria: Una mirada hacia el futuro del país

Image
¿Sabes qué es la UVT en Colombia y para qué sirve?

Crecimiento empresarial

La Unidad de Valor Tributario (UVT) es un concepto fundamental en el ámbito fiscal colombiano, desempeñando un papel clave en la determinación de obligaciones tributarias y en la simplificación de procesos contables. En el siguiente blog, se explora en profundidad qué es la UVT y cómo cumple un papel crucial en el sistema tributario de Colombia.

Image
Dotación laboral

Crecimiento empresarial

La entrega de dotación laboral es un aspecto esencial en la relación entre empleadores y empleados, y surge la pregunta de si es posible realizar esta entrega en forma de dinero. En el siguiente blog, se explora detalladamente la posibilidad de que una empresa entregue la dotación laboral en dinero.

Image
Seguridad social

Crecimiento empresarial

Garantizar el pago de la seguridad social para contratistas en la industria de la construcción es un aspecto crucial para asegurar el bienestar y la protección de los trabajadores. En el siguiente blog, se aborda detalladamente la importancia de cumplir con los requisitos de seguridad social para los contratistas en el sector de la construcción.

Image
Pagos seguridad social

Crecimiento empresarial

Tercerización laboral en Colombia: beneficios, regulaciones y consejos clave para optimizar tu negocio. ¡Mejora la eficiencia de tu empresa!

Image
e-commerce de Pluxee Colombia

Crecimiento empresarial

Poner soluciones de calidad de vida al alcance de las empresas colombianas es una de las misiones de Pluxee Colombia; y en medio de la constante transformación digital de nuestra sociedad, las tiendas digitales o e-commerce son claves para lograr ese objetivo.

Image
Acuerdo salarial

Crecimiento empresarial

Usar los productos de Pluxee, antes Sodexo trae muchas ventajas a tu negocio: apoyas de forma más eficiente tus programas de recursos humanos, tienes a mano un servicio completo y efectivo, son versátiles para distintas estrategias e industrias, su correcta implementación te ayuda ahorrar tiempo y dinero, etc. Entre todo esto, cabe destacar las ventajas legales que cobijan el uso de las tarjetas y bonos Pluxee, antes Sodexo, en este caso hablaremos del artículo 771-5 del Estatuto Tributario.

Image
Reducción costos empresariales

Crecimiento empresarial

Es inevitable que después de la epidemia del COVID-19 existan muchos retos financieros para empresas de todas las industrias y tamaños en Colombia. Las nuevas necesidades de los consumidores han cambiado el panorama del 2020 en adelante ¿puede tu empresa adaptarse a corto, mediano y largo plazo? Para lograrlo queremos presentarte varias estrategias de ahorro en tu empresa, las cuales te ayudarán a crear las bases necesarias para enfrentar los retos del momento.

Image
banner-plan-compensacion-flexible

Crecimiento empresarial

La flexibilidad en la compensación es clave para satisfacer las diversas necesidades de los empleados. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo te guía en cómo iniciar un plan de compensación flexible.

Image
banner-implementar-teletrabajo

Crecimiento empresarial

El teletrabajo se ha vuelto esencial en el panorama laboral actual. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo te proporciona una guía sobre cómo implementar el teletrabajo en tu empresa.

Image
Conoce qué revisa la Unidad de Pensiones y Parafiscales a las empresas

Crecimiento empresarial

La Unidad de Pensiones y Parafiscales juega un papel crucial en el panorama laboral, impactando directamente en aspectos financieros tanto para empleadores como para empleados. En el siguiente blog, se aborda detalladamente la función y alcance de esta entidad, explorando qué revisa específicamente y cómo sus decisiones pueden tener un impacto significativo en el sistema de pensiones y los recursos destinados a los parafiscales.

Image
banner

Crecimiento empresarial

La gestión salarial efectiva es esencial para mantener la equidad y la competitividad en el mercado laboral. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo comparte una calculadora salarial para empleadores.

Image
transformación digital

Crecimiento empresarial

"Every company is a tech company”. La frase del vicepresidente de Gartner, Peter Sondergaard, que se traduce como “toda compañía es una compañía de tecnología”, es la mejor forma de empezar a definir por qué la transformación digital es una parte fundamental para entender la actual y futura relación entre consumidor y mercado.

Image
Compras-seguras-internet

Crecimiento empresarial

El buen manejo del presupuesto de tu empresa es fundamental para el funcionamiento de la misma. Por eso es muy importante asegurar que todas las transacciones que realizas con el dinero de tu organización son seguras, aún más en internet.

Image
Obligaciones

Crecimiento empresarial

Alrededor de la dotación laboral existen confusiones que, por desconocimiento de las personas, se han transformado en realidades. Entre ellas, se encuentra la entrega de la dotación laboral en dinero, ya sea en efectivo o consignaciones a las cuentas bancarias de los trabajadores.