FAQ

Indíquenos el tema de su pregunta

Product

¿En qué comercios puedo utilizar Pluxee Navidad?

Pluxee Navidad se puede utilizar en más de 58.000 comercios al nivel nacional (Restaurantes, Supermercados, Mascotas, Tecnología, Ropa y Calzado, Tecnología, Hogar, Cultura y Recreación, Salud y Bienestar y Viajes).

Este producto incluye todas las categorías, menos abastecimiento de combustible. Para consultar la red ingresa a www.pluxeeconsumidores.com.co

¿Dónde puedo consultar la lista de comercios?

En la APP Pluxee Consumidores y en www.pluxeeconsumidores.com.co

¿Dónde puedo descargar la App?

Puedes descargarla a partir del 22 de enero de 2019 en las tiendas de App Store y Google Play: 

  • IOS 
  • Android

¿Por qué Pluxee Canasta tiene un beneficio tributario?

Según el artículo 387-1 del Estatuto tributario, los pagos que se efectúen a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario para el colaborador, por lo que este valor no será tenido en cuenta para su retención en la fuente mensual ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT (Salario Ordinario) o 403 UVT (Salario Integral).

¿Qué Personas aplican al beneficio tributario por concepto de alimentación?

Colaboradores, con contrato de trabajo que soporte una relación laboral, cuyo salario no supere las 310 UVT y que reciban este pago con intermediación de un tercero.

¿Un trabajador independiente que recibe pagos con producto Pluxee Canasta qué beneficio tributario tiene?

Los trabajadores independientes no tienen beneficio tributario por recibir pagos con Pluxee Canasta ya que no se cumple uno de los requisitos para disfrutar del beneficio (relación laboral), consagrados en el artículo 387-1 del Estatuto Tributario.

¿Qué se puede adquirir con Pluxee Canasta?

Este es un producto diseñado para facilitar el acceso a una alimentación variada y acorde a los gustos de cada colaborador y de sus familias. Con Canasta Pass pueden adquirir sus alimentos en distintos, supermercados, mini mercados, grandes superficies y restaurantes a nivel nacional.

¿El pago con el producto Pluxee Canastas puede ser pactado salarial?

Sí, Pluxee Canasta sería un pago en especie que puede ser pactado de forma salarial o no constitutiva de salario, en virtud de lo establecido en los artículos 127, 128 y 129 del Código Sustantivo del Trabajo.

¿Una persona con salario integral ¿puede recibir el beneficio tributario de alimentación?

Sí, siempre y cuando su salario no supere las 403 UVT mensuales, tal y como lo señala el artículo 387-1 de Estatuto Tributario.

¿Cada cuánto debo entregar dotación en mi empresa?

La entrega de dotación debe hacerse cada 4 meses con las siguientes fechas límites: Sector privado: 30 de Abril, 31 de Agosto, 20 de Diciembre y Sector Público: 30 de Abril, 30 de Agosto, 30 de Diciembre.

¿Qué se puede adquirir con Pluxee Gasolina?

Con Pluxee Gasolina es posible acceder a servicios relacionados con el uso del vehículo. Dentro de los que se encuentran abastecimiento de combustible, mantenimiento y repuestos.

¿Qué se puede adquirir con Pluxee Premium?

Pluxee Premium acerca a tus colaboradores a más de 3.000 marcas a nivel nacional, donde encontrarán múltiples categorías como vestuario, tecnología, gastronomía, salud, hogar, entre otras, para que lo disfruten como prefieran. Pluxee Premium es ideal para tus programas de incentivos y reconocimientos ya que no restringe su uso a una destinación específica. Para conocer más ingresa a www.pluxeeconsumidores.com.co